Software libre para la Educación Primaria

¿Qué quiere decir la expresión "Igual libertad para todos y todas"?

Atendiendo a la información de Monje Fernández, A. (2016), esta expresión hace referencia al fin último y más elevado que persigue la educación: la formación integral de un alumnado crítico y libre, ciudadano de una sociedad democrática. Esto es debido a su flexibilidad, que da lugar a diferentes puntos de vista. 


¿Qué ventajas ofrece Linex para el alumnado?

Partiendo de la información obtenida de Monje Fernández, A. (2016), gracias a Linex, los estudiantes obtendrán la formación, conocimiento y acercamiento al software libre y software comercial. Así, estos estudiantes podrán hacer uso de su libertad de elección para decidir cuál o cuáles son las soluciones que adoptan de una manera responsable en su vida cotidiana. Será este equilibrio entre la igualdad y la libertad el que fundamenta la filosofía del uso de software libre en la educación.


Antonio Monje Fernández aporta una serie de ventajas para los educandos como un gran número de herramientas, formación académica, la obtención de conocimientos o el uso colaborativo entre alumnos y profesores. 


¿Qué ventajas ofrece Linex para el profesorado?

Acorde a Monje Fernández, A. (2016), es destacable el movimiento de los Recursos Educativos Abiertos, es decir, los contenidos realizados y publicados en plataformas libres, preparados para que los docentes los puedan compartir, modificar, reutilizar, mezclar y publicar, aportándoles una gran calidad técnica y metodológica.


Este autor nos explica que los contenidos educativos son elementos flexibles y adaptables, que los educadores transforman acorde a la situación del aula, y que sirve de base para la creación de nuevos contenidos y propuestas, incentivando la creación e innovación del alumnado.


La bibliografía empleada para resolver estas cuestiones es la siguiente:

Monje Fernández, A. (2016). Software libre y educación. Emtichttps://enmarchaconlastic.educarex.es 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD "NAVEGAR CON TIMÓN CRÍTICO"